INVUR realiza VIII Congreso sobre viviendas de interés social

INVUR realiza octavo congreso de la vivienda de interés social

El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) llevó a cabo el Octavo Congreso de la Vivienda de Interés Social en el que participan desarrolladores de urbanizaciones, equipos ejecutivos de los bancos y promotores sociales de las alcaldías municipales.

“En este congreso vamos a estar ahondando cuáles son esos incentivos: el bono a la prima que se otorga a nombre de las familias, crédito con el banco, bono de gobierno de dos mil dólares, siempre y cuando la vivienda no se la vendan en más de 23 mil dólares”, explicó Vanesa Gómez, codirectora del INVUR.

Héctor Lacayo, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), explicó que los bancos están otorgando más créditos y fondos que crecen en unos cien millones de dólares por año.

Al respecto, aseguró que este año hay un impulso de que se capten más fondos para estimular el sector del crédito hipotecario.

“Si normalmente veníamos creciendo con cien a ciento veinte millones de dólares, pues ahora con el préstamo que hizo el Banco Produzcamos estaríamos creciendo en 150 millones de dólares que estarían disponibles para este año”, señaló.

Lacayo indicó que para el próximo año estarían teniendo un crecimiento de 750 millones de dólares.

“Esto significa que las familias están viendo un panorama de opciones en viviendas en las nueve ciudades donde tenemos presencia. Nos estamos planteando crecer en 8 mil viviendas para llegar a tener un inventario de 20 mil viviendas”, aseguró Lacayo.

Lacayo indicó que para el próximo año estarían teniendo un crecimiento de 750 millones de dólares.
[blockquote author=”” link=”” target=”_blank”]”Esto significa que las familias están viendo un panorama de opciones en viviendas en las nueve ciudades donde tenemos presencia. Nos estamos planteando crecer en 8 mil viviendas para llegar a tener un inventario de 20 mil viviendas”[/blockquote]
, aseguró Lacayo.


[video_embed video=”_SJxr48q6gc” width=”700″ height=”400″]

[divider height=”30″]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *