Ampliarán Techo para Adquirir Viviendas de Interés Social

Rosario Murillo Vicepresidente de Nicaragua.


[video_embed video=”OMxsw-cg1kw” width=”700″ height=”400″]

[divider height=”30″]
Ampliarán techo para adquirir viviendas de interés social

[divider height=”30″ style=”dots” line=”default” themecolor=”1″]

Rosario Murillo Vicepresidente de Nicaragua.

Con el propósito de profundizar el tema sobre las políticas e incentivos que benefician a familias que adquieren una vivienda de interés social, el gobierno a través del INVUR realizó su VIII Congreso, donde participaron invitados internacionales, representantes de los bancos que ofrecen créditos hipotecarios, los miembros de CADUR y alcaldes.
Vanesa Gómez Codirectora del INVUR dijo que en este encuentro “buscamos el fortalecimiento de mecanismos que permitan mejorar las condiciones, junto a la empresa privada y los bancos, la oportunidad que tienen las familias nicaragüenses para optar a una vivienda de interés social con modelos de pago accesibles a su economía”.
Dijo además que desde que el gobierno promovió el apoyo a las familias “con un bono, por la obtención de una casa de interés social, muchos bancos están invirtiendo en este tipo de viviendas, reduciendo año con año el déficit habitacional en Nicaragua”.

Héctor Lacayo presidente CADUR aseguró que durante este encuentro “junto al gobierno y las entidades financieras, las urbanizadoras consensuan políticas y tienen más confianza para construir este tipo de viviendas de interés social”.

“Con la experiencia de otros países, adecuándolas a nuestra realidad, podremos seguir construyendo viviendas accesibles y de calidad a las familias”, indico Héctor Lacayo.

Eddy Tabush Pascual, representante de Guatemala en este congreso, destacó como en Nicaragua “la empresa privada con apoyo de los bancos y el gobierno está apostando al crecimiento de este sector con bastante énfasis en las viviendas de interés social”.

Ilsis Sobalvarro, Promotora Social en Nueva Segovia explicó como desde la alcaldía de su localidad “se esta haciendo realidad un proyecto de vivienda, accesible para trabajadores activos y trabajadores por cuenta propia, con planes de subsidio y pago considerados”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *